La Ventana

Hoy mostramos dos tomas fotográficas del mismo escenario. La diferencia con otras obras similares es que, en este caso, la protagonista de la escena (la ventana) está realizada en 3D y no es producto de la proyección de una fotografía a su vez. Esta ventana 3D fue realizada con un utilitario que ahora fue comprado por la misma empresa propietaria de 3DSMax. Ese utilitario es Mudbox que permite ‘esculpir’ cualquier objeto a mano alzada o aún sacándolo desde una fotografía. El resto del escenario como siempre, está realizado en 3DSMax 8.

Ventana vista desde el exterior:



Aquí, además de observar el importante detalle de la carpintería, que es logrado por ser la ventana un objeto 3D, se puede apreciar el aspecto realista de los vidrios que son individuales, por lo que pueden ser tratados especialmente, en cuanto a los reflejos, suciedad, distorciones, etc.

Ventana desde el interior:



En este caso aparece nuevamente como protagonista la ventana y su volumen y algunos detalles en cuanto al manejo de la transparencia de los vidrios y la proyección de la luz del sol que pone en evidencia las impurezas en el aire ambiental.