Quien sabe sembrar, cosecha...


No pude menos que emocionarme al recibí esta nota que le han realizado en un diario italiano, al libro publicado por Francisco Marrocco. Con sentidas palabras (ver traducción), Francisco deja plasmada en un escueto pero acabado resumen de su "segunda vida", su calidad humana, su exquisita sensibilidad y la generosidad que lo caracterizó desde niño. Por algo, se le recuerda en Italia con tanto cariño, después de 15 años.
¡Quien sabe sembrar, cosecha...!

(Traducción)

Sábado, 7 de marzo de 2020 / IL CITTADINO DI MONZA E BRIANZA
EL PERSONAJE: El jugador de hockey que jugó en Seregno en 2004-2005 antes de un terrible accidente de tráfico.
“Non mollare”: en un libro la vida de Francisco “Panchito” Marrocco.

“Recuerdo a muchas personas buenas de Seregno. La lista sería realmente larga, si los nombro a todos. Generalmente cito a los fanáticos, compañeros de equipo y gerentes, en particular a Daniele Longoni, quien para mí es un segundo padre y con quien todavía estoy en contacto hoy“.
Palabras y música de Francisco Marrocco, Panchito para los amigos, Argentino de Mendoza, nacido en 1985, quien en la temporada 2004 -05 llevaba la camiseta del Axa Hockey Club Seregno, ganando el cariño de muchos fanáticos, antes de que su vida experimentara un giro dramático en la mañana del 3 de abril de 2005, cuando fue víctima de un accidente de tráfico en el área de San Salvatore. Esa terrible experiencia, que obligó a los médicos de San Raffaele en Milán a mantener al niño en coma farmacológico durante veintidós días, que luego se enfrentó a una larga rehabilitación de la parte izquierda del cuerpo, primero en Costamasnaga y luego en Argentina, es ahora la piedra angular. de un volumen, que no sorprende que tenga el título "No te rindas". Marrocco lo ha publicado durante algunas semanas y el texto está disponible, en español, en la plataforma de Amazon. «La idea -continúa la persona en cuestión, que hoy trabaja como emprendedor, después de completar estudios universitarios y disfruta jugando al golf- nació dentro del camino del apoyo psicológico al que me sometí el día después del accidente, con El objetivo de contar mi vida, con la esperanza de provocar algo positivo en aquellos que han pasado por una situación como la mía, pero también en aquellos que no han conocido la mala suerte como esta. Mi ambición es que llegue una traducción al italiano ».
Al regresar a casa, Marrocco se llevó la satisfacción de volver a jugar un juego oficial de hockey en la pista, siendo recompensado por los muchos sacrificios necesarios en el camino para recuperar la normalidad: "Al principio nada era normal en mi nueva existencia. Era como tener que enfrentar el mundo en un cuerpo que no era mío. Por lo tanto, me dediqué al 100% a la rehabilitación por un período de dos años, luego reanudé mis estudios universitarios y finalmente, en diciembre de 2010, 5 años después del accidente, jugué unos minutos nuevamente en un juego con los Petroleros YPF Mendoza, El equipo donde crecí antes de mudarme a Italia. También marqué un gol y disfruté cada segundo de esa alegría. Pero después de eso decidí dejarlo, porque ya había logrado mi objetivo. Ahora uno de mis sueños es ser escritor.”

Dante Roberto Salatino