Dante Salatino fue designado Ciudadano Ilustre de Godoy Cruz (Mendoza, Argentina)

Transcripción: 

El HCD tuvo su décimo sexta sesión ordinaria del año (12/07/21)
Dentro de los temas tratados se declaró ciudadano ilustre al médico Dante Salatino. Se declaró de interés cultural y departamental al programa “Godoy Cruz Innova”.

Este lunes 12 de julio se realizó la décimo sexta sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante. La misma fue presencial y se respetaron los protocolos sanitarios establecidos. Se trataron en el recinto los diversos expedientes que se encontraban en la orden del día. Debido a la pandemia, varias personas tomaron un rol protagónico en la lucha contra la Covid-19. Tener referentes en innovaciones tecnológicas abocadas al área de salud permite adquirir conocimiento y prestigio.

Tal ese el caso de Dante Roberto Salatino, médico y posteriormente de doctor en Lingüística. Este godoicruceño es experto en informática y ecocardiografista. Apostó por generar conocimiento en medicina, logrando una trayectoria académica abocada a la investigación científica Desde el HCD se decidió declarar ciudadano ilustre a Salatino, que en su trayectoria académica fue docente e investigador de la Universidad Nacional de Cuyo.

Fue miembro de consejos de investigación y conferencista en congresos y cursos internacionales sobre: cardiología, computación, lógica, psicolingüística, filosofía, psicología, epistemología y metodología de la investigación. Salatino escribió trece libros sobre un método de investigación propio, cincuenta trabajos en revistas internacionales y tres novelas.


Video Entrega Reconocimiento


Agradezco al Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz a la Junta Histórica Godoy Cruz al Presidente del Honorable Consejo Deliberante de Godoy Cruz, Licenciado Fabricio Cuaranta, al Concejal Dr. Leonardo Mastrángelo, a la Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza Filial Godoy Cruz, Magister Fabiana Mastrángelo, y a mi gran amiga Edit Marzetti por este reconocimiento.