Tal vez mañana...




Tal vez mañana, si despierto, considere
si mi vida tuvo algún sentido.
Hoy, entre las sombras del pasado,
aún diviso una tenue luz.

Tal vez mañana, si aún deambulo, estime
si lo realizado fue grandioso o banal.
Hoy, sigo deshojando intrigas venideras,
sin prisa, sin pausa, y sin casi ilusión.

Tal vez mañana, si sigo soñando, repare
en la lividez de los amaneceres que restan.
Hoy, un poco a tientas, vocifero,
menos que antes, aunque nadie me escuche.

Tal vez mañana, si todavía pienso, medite
sobre la trascendencia de la vida, y esas cosas.
Hoy, sin que todo me dé igual, pero sin ponderar lo distinto,
sigo barajando los naipes del tiempo, cual falso tahúr.

Tal vez mañana, si presiento el devenir, atine
a desplegar las tiesas alas de mi consciencia.
Hoy, persisto, de alguna manera, en solo medrar,
esquivo destino, porfiado menester, taimado albur.

Tal vez mañana, en el ocaso anunciado y cruel, amañe
las pesadas y avejentadas cargas que me impuse, tozudo.
Hoy, me cuesta aminorar el paso, y darme cuenta
que mañana es hoy, y que hoy, acaba de pasar.

Dante Roberto Salatino