Libro: NON MOLLARE (No te rindas) - Francisco Marrocco


RESUMEN

Protagonista de una vida deportiva plena y prometedora, Francisco Marrocco se había convertido en un muy buen jugador de su deporte preferido, el hockey, tanto en el país como en Italia. Desde que era un jugador amateur, se destacó por su férreo apego a la disciplina, su técnica, y por la asistencia creadora que por años aportó a su equipo. Con sólo 15 años, sus cualidades innatas se potenciaron al punto de llevarlo a integrar equipos de primera, cuya cosecha de logros era suficiente en Mendoza, pero escasa en Argentina. Personalidades del hockey a nivel internacional, posaron su mirada en él, y así fue que a sus 18 pasó a integrar un equipo de la liga mayor del hockey italiano. En su corto camino profesional les enseñó a los cultores de este fascinante deporte, lo que se puede lograr cuando se “siembran sacrificios”; aunque en realidad, su dedicación y afanoso proyecto para desarrollar las capacidades deportivas, fueron promovidas por una pasión desbordante, más que por privaciones o renuncias. De todo esto dejaron abundante evidencia algunos ex-jugadores y figuras del hockey.

En sus memorias, profundamente reflexivas y cautivadoras, de esta parte de su historia de vida, nos invita a entrar en su mundo relatando desde las experiencias que han forjado su carácter, hasta las vicisitudes de un desgraciado accidente que casi termina con su vida. Nada fue igual desde ese aciago instante, cuando “volvió a nacer”. Narra sin ambages la historia de esa parte de su vida, con sus propias palabras y en sus propios términos. Afectuoso, lúcido y revelador, NON MOLLARE (no te rindas) es un relato excepcionalmente íntimo de un hombre joven que aprendió de una manera muy dura, que las cosas simples de la vida, son las únicas que vale la pena resguardar y recuperar cuando se han perdido. Los profundos valores morales y valía de sus convicciones, convierten a esta historia en una fuente inagotable de expectativas a superar, cuando se ha perdido casi todo. Una historia que sirve de inspiración a otros que habiendo pasado por situaciones similares, puedan seguir su ejemplo.

La edición de este libro, además de ser un placer, fue el camino que me llevó a conocer a una persona admirable, con una historia de vida que, a pesar de mi edad, me enseñó a justipreciar las pequeñas cosas, esas que frecuentemente desestimamos.

Dante Roberto Salatino

Obtener Libro: Amazon