agosto 21, 2014

Historia de la Lógica Transcursiva (Capítulo 313)

Cuaderno XIII (páginas 1881 a 1886)

(Hoy concluimos con la elaboración de las diapositivas y el texto que constituirán mi Defensa de la Tesis Doctoral. Veremos la segunda parte de las conclusiones y las palabras pensadas para el cierre)


El lenguaje es un fenómeno esencialmente ligado a la realidad social, a la realidad biológica y a la cognición humana y por esta razón, su estudio será reduccionista, a menos que se tengan en cuenta estas relaciones, pero y aquí radica la alternativa propuesta por este trabajo, relaciones que deben ser abordadas desde el sujeto y no solamente desde lo supuestamente objetivo o científico, ya que el lenguaje, en definitiva, es un fenómeno esencialmente subjetivo.


PARA EL CIERRE 

Para finalizar les dejo esta hermosa postal que bien podría representar uno de los tantos lugares bellos que abundan, por ejemplo, en nuestro valle de Tupungato. Sin embargo no es nada más que una fotografía tomada desde un entorno virtual que construí con la ayuda de un software profesional. Sirva para dejar claro que, tal como he tratado de demostrar esta mañana, en la realidad cotidiana, no todo es lo que parece. Muchas gracias.

¡Nos vemos mañana!